MUNICIPIO E INDAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION

MUNICIPIO E INDAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
En el salón de Concejo del Municipio se firmó hoy un convenio de colaboración entre Ninhue y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), específicamente con el Liceo Arturo Prat, para potenciar a que los alumnos participen activamente en el sector productivo, mediante prácticas formativas y actividades de aprendizaje durante los años de formación.
Asimismo, este convenio permitirá que INDAP colabore en la gestión, a través de su red de beneficiarios, para mediar la posibilidad de realizar prácticas profesionales y/o pasantías a los alumnos de la carrera Agropecuaria en los distintos rubros,y/o en Unidades PRODESAL de la región, con el objetivo de que dichos alumnos puedan insertarse en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina con enfoque sustentable y opten al título de Técnico Agropecuario de nivel medio.

13416848_636849509801218_7573256865747626331_o

Para la Alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco Hadi, este beneficio es un tremendo apoyo para la educación ninhuana, sobretodo en materias que están cercanas al desarrollo económico y de sustentabilidad de los jóvenes que estudien con este convenio. Estamos felices y contentos por el desarrollo educativo de nuestros jóvenes», expresó la alcaldesa.