13001193 611881102298059 3605121370315394953 N

Con cerca de 6 mil personas, Ninhue celebró su Fiesta de la Vendimia

Con un sol radiante, los ninhuanos disfrutaron de un día completo de actividades, que permitió que turistas de Concepción, Chillán, Quirihue, Copiapó y Los Ángeles conocieran las costumbres del campo del Valle del Itata.

Con cerca de 6 mil personas se celebró ayer, en la Plaza de Armas de Ninhue, la Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia 2016. Stands con comidas típicas, catas de vino y cervezas artesanales, venta de artesanía y chupallas, recolección de los frutos en una viña real, zarandeo y elección de la reina, más shows artísticos, es lo que disfrutaron los asistentes y turistas que llegaron en masa a la comuna cuna de Prat.

La alcaldesa Carmen Blanco Hadi, se mostró feliz con esta celebración y agradeció la gran cantidad de personas que llegó a la actividad. “Estamos muy felices de recibirlos y de que puedan conocer nuestra comuna y ver como se desarrolla una vendimia en su real dimensión. Esta festividad da el puntapié inicial a una serie de fiestas típicas que desarrollaremos en la comuna, en donde están todos invitados”, indicó.

La Fiesta de la Vendimia en Ninhue comenzó con la inauguración de los stand, para posteriormente llevar a los asistentes a una viña cercana a la plaza de la comuna, en donde cada turista pudo sacar el fruto. Luego, se llevó a cabo la bendición del producto natural y se comenzó con el zarandeo, que consistió en pisar la uva para obtener el jugo de ella. Este proceso tradicional de esta fiesta, fue realizado por parte de las candidatas a reinas de la vendimia.

Dicha actividad culminó con shows artísticos de cueca criolla, cumbia y rancheras que dieron por finalizada la 3era versión de la Fiesta a la Vendimia 2016. Para Carmen Blanco, esta fiesta fue un triunfo para todos “ganaron los comerciantes que generaron ingresos para sus familias, por la gran cantidad de personas que nos visitaron y ganamos como comuna, el que conozcan nuestras fiestas típicas y que observen que acá las cosas se hacen muy bien”, expresó la alcaldesa.