Vendimie

Fiesta de la vendimia de Ninhue se celebrará el 17 de abril

La comuna de Ninhue celebrará su Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia. La actividad típica se desarrollará el domingo 17 de abril desde las 11 horas en la Plaza de Armas de la comuna y será la única de la región que realizará el proceso viñatero completo desde una viña real.

Para la Alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco Hadi, esta actividad viene a resaltar las tradiciones del campo chileno, “queremos mostrar a cabalidad el proceso viñatero y por supuesto nuestra intención es que los visitantes a esta 3era versión de esta fiesta, puedan disfrutar de todas las sorpresas que le tenemos preparadas”, explicó la alcaldesa.

Las actividades programadas para esta tercera versión de la fiesta de la vendimia consideran el típico Zarandeo o pisado de la uva, la elección de la reina de esta versión, una feria productiva y artesanal, gastronomía típica y show artísticos y folclóricos.

Carmen Blanco, hizo una invitación a todos a participar de esta fiesta, “esperamos contar con todos los vecinos de Ninhue e invitamos a todos los turistas a que participen de esta hermosa actividad típica, que resalta nuestras tradiciones campestres. Los esperamos y sin duda no se arrepentirán, serán muy bien tratados en nuestra comuna, dijo la edil.